sábado, enero 03, 2015

experimentos para aprender idiomas

a la vez que aprendo arabe,investigo en mi formas de aprender la lengua.me he dado cuenta que a veces relaciono una letra con una idea y esa palabra queda grabada facilmente.ahora que estoy con el arabe,veo que letras como la s o letras bajas las relaciono con algo suave.puede ser que asi funcione la mente al aprender la lengua.debe tener algo el sonido de la lengua para que aprendamos tan bien la primera lengua.luego de mayores perdemos esa creatividad innata.hacer relaciones de sonido significado,porque las palabras debemos cargarlas de significado asi como su forma.algunas palabras tienen un sonido gracioso,que se te queda...por eso la musica y la poesia lo que hacen es potenciar esa caracteristica natural del lenguaje.primero de todo hay q decir q la lengua es una creacion del espiritu,o sea creacion artistica.la lengua no es una formula matematica inamovible,es algo q puede ser cambiado por cada hablante y adjuntado a cada personalidad.la lengua es parte del ARTE
la palabra niebla en arabe es algo asi como dabbaba,esa b tan dulce,esa a repetida la hace una palabra q se nos pega en seguida,y como la relacionamos con niebla.no me gustan esas teorias de la memoria q dicen crearse una imagen de alguien andando en la niebla,crearse una historia.esta bien esa forma de aprender,pero debe haber otra forma mas natural,seguro q no hemos perdido esa forma de relacionar palabra con significado.debe hacerse de forma natural.la letra q en arabe me gusta,tiene dos puntos arriba y me gusta su sonido,la relaciono con cosas de la garganta
puede ser q nuestra mente no sea solo lo q sabemos de ella,sino q tiene mas caracteristicas,mas poder.no me creo eso de q solo los niños pequeños pueden aprender un segundo idioma bien.puede ser q la mente guarde mas sorpresas,esa forma natural de aprender las palabras sin gramatica.desde luego se q es posible aprender una lengua sin gramatica,eso es bien facil.gran parte de la lengua es el vocabulario.no me gusta aprenderlo a la fuerza,porque creo hay otro medio mas natural.quiza la mente tenga algun secreto mas...
creo q no deberia memorizar con esa conversacion interior de mi mente.no memorizar diciendome la palabra,como si otro me enseñara.una forma mas silente
con el aprendizaje del arabe mas q aprender la lengua pretendo saber como funciona el aprendizaje,me interesa mas q la lengua en si,aunq me gusta esa lengua.no deberia hacerse un camino dificil aprender un idioma,debe haber un camino mas sencillo q con gramatica y como lo hacemos actualmente.veo cursos q me cansa,siempre los mismo,saludos,gramatica,traduccion.falta mucho material novedoso,material solo en esa lengua y de manera de lo mas basico a lo mas complicado.la educacion,y la de idiomas,esta en epocas pasadas,esta atrasada.por eso ya comprendo cuando dicen q las letras y las artes estan abandonadas.la ciencia crece pero lo del terreno de lo invisible,el arte del alma no avanza,porque seguramente hay poca gente trabajando sobre ese terreno.el lenguaje es arte,es parte de la mente cretiva,no es formula matematica,por lo tanto sus normas para adquirirlo deberan ser de indole mas creativa,no rigidas.debe ser algo natural adquirir el lenguaje,ni siquiera lo pensamos,debe ser algo q tenga el sonido q nos hace aprenderlo rapido.eso es,el sonido de las palabras es algo creativo,algo q se adapta como una pieza del puzzle a nuestra mente mas creativa.la forma de la lengua debe estar diseñada para adaptarse a nuestro pensar,no puede ser algo distante.ya la musica nos muestra como el sonido es familiar.la mente esta hecha de arte y el lenguaje es arte.la mente es creativa no es un bloque estricto,y creo la lengua,algo elastico.si la mente creo el lenguaje lo creo de tal forma como es la mente.no podemos crear nada q no sea como somos  y el lenguaje es algo muy interior,por eso la lengua es lo q somos,y se adapta tan bien a nosotros porque simplemente es nuestra mente en sonidos

No hay comentarios: