sábado, febrero 01, 2014

espejo

antes de empezar esta entrada queria decir que en la anterior nota se me olvido una palabra muy importante,conjuro.lo que hago con las palabras es un conjuro.con esa palabra ya quiero decir mucho.alrededor de una palabra surgen muchas ideas,conjuro me trae a la mente la imagen de una oracion que hace realidad un hecho
esta entrada le pongo como titulo espejo,porque ese objeto-simbolo me trae muchas ideas.siempre me acuerdo de la historia de Narciso,ese personaje de la mitologia que se miraba en las aguas del rio y se creyo muy bello y se enamoro de si mismo.yo le encontre otra moraleja,el encuentro con uno mismo.el espejo tambien se puede usar como objeto con su mensaje real.en el espejo uno se mira como es,y mirarse fisicamente es un golpe muy considerable.mirarse como un ejercicio para la psique creo es importante
pero queria hablar sobre el espejo como simbolo.pensaba hoy que nos es muy dificil y casi imposible conocernos a nosotros mismos.oigo muchas veces como la gente me comenta que nunca terminamos de conocernos,y yo siempre pienso que si eso es verdad entonces la vida no ha merecido la pena.nos es muy complicado mirarnos para dentro,en terminos mentales.analizarse a uno mismo se puede hacer con esto que hago yo,con la escritura,o hablando con un doctor o una persona.tiene que haber un dialogo con otro yo,o con otra persona ajena.la escritura esta es un dialogo con mi otro yo.pero hay muchas cosas nuestras que no se pueden resolver con estos medios,es como si fuera dificil mirarse al espejo,como si no tuvieramos un espejo
pienso en cosas como el fumar,como las obsesiones-compulsiones,cosas que hacemos con una parte del yo al que es dificil llegar.tambien sucede al estudiar,que repetimos los temarios a nosotros mismos para guardarlos en la memoria.es que no hay otra via para comunicar con el yo mas profundo?pienso que seria fantastico encontrar el camino hacia el yo mas profundo con el que podemos conversar para hacerle ver los problemas.uno que tiene la mania de hacer una determinada cosa,a si mismo se puede hablar pero no entra en razon,son solo palabras,puede ser eso que son solo palabras,que estas las debe razonar.y la razon no es lo mas inteligente sobre la psique
y al pensar algo es un dialogo que mantenemos con nuestra parte interna,pero los dialogos muchas veces requiere de la razon,del pensamiento y este se hace dificil.es como cuando quieres resolver un problema matematico,te imaginas los numero,calculas hablandote.el problema es que no tenemos la via para comunicarnos con la parte mas inconsciente,digamos la parte no racional.debe haber una parte que no entiende las razones de hablarle uno mismo.y cuando vas al medico psicologo este tambien te habla y luego debes hablarte a ti mismo,asi que es lo mismo.lo importante es el discurso con la psique inconsciente,la parte profunda del ser
cuando hablamos con un doctor ya es la realidad del otro,es como si el otro hiciera de una parte nuestra,debe ser eso.el otro es nuestro espejo.pero no es un espejo perfecto,pues dicen que las obsesiones compulsivas no se curan y eso es mentira,debe haber un camino hacia el interior de la mente,la parte mas irracional que funciona de otra forma
es como el fumador,se puede hablar a si mismo no debo fumar por esto por lo otro,pero eso no es suficiente,seguira fumando porque algo en si le obliga a ello.si habla con un doctor tampoco deja de fumar porque hay algo que no comprendio
la mente funciona con dialogo interno pero este no es del todo efectivo porque debemos razonarlo y eso se nos hace complicado,es dificil hablarse a si mismo y razonar,por eso usamos el dialogo con otros o la conversa en forma escrita.pero yo creo que debe haber un espejo total que nos muestra la parte interior y teniendo ese espejo podemos dialogar con nuestra parte mas invisible y que lleva toda la memoria de la vida

No hay comentarios: