sábado, febrero 08, 2014

diccionarios y cosas diversas

otra semana va a terminar.todos los dias estuve trabajando,pero claro lo que yo hago no se considera trabajo,dicen que es un hobby o entretenimiento, dicen otros que trabajo es algo mas serio.me rio de eso que dicen ser trabajo.o sea uno que esta en una fabrica pasandolo mal y haciendo muchas horas para que el jefe tenga dinero es trabajo.o sea dicen que trabajo es algo que sirve a la comunidad,cosa que no es cierto.estar en una fabrica no es para la comunidad,es algo para ganar dinero cada una de las personas que estan alli.luego trabajo como algo que debe ser muy cansado o algo que da dinero.eso es,trabajo es algo que da dinero.si yo ganara dinero aprendiendo entonces le llamarian dinero.bueno dejo este tema.toda la semana he estado viendo cosas y leyendo
hoy fui a la biblioteca,saque el diccionario de argot de la editorial espasa.pensaba comprarmelo,pero asi me ahorro ese dinero.el libro esta bien pero tampoco es para tanto,muchas palabras ya las conocia.ahora lo que quiero hacer es encontrar programas de tele o videos donde se hable con palabras coloquiales.es como si fuera un dialecto del castellano,como si fuera otra lengua.cada vez que aprendo mas de la lengua me doy mas cuenta de la cantidad de cosas que contiene.el libro no sera muy bueno pero me ha hecho pensar en la riqueza del argot,en la carga psicologica que contiene.muchas veces lo importante no es lo que se aprenda de algo directamente,sino lo que se aprenda despues de meditarla.por ejemplo un programa de tele,te dice algo pero lo de verdad valioso es lo que te ha hecho pensar,las conclusiones que sacaste de verlo.por eso es bueno el pensamiento critico,el pensar por uno mismo
hoy tambien me he dado cuenta de lo que he avanzado con mi trabajo constante.lo malo es que nunca veo lo que se,porque no veo sus frutos,es todo sin ver nada,como si andara ciego en el conociemiento.he pensado sobre el lenguaje y pense que lo mejor es fijarse mucho en lo que oigo a la vez que en lo que se dice,en el contenido y el continente.fijarse en las palabras y frases que se usan,como si ralentizaramos el mensaje.para esta labor viene muy bien la tele o los videos
esta mañana realice un viaje por youtube.iba de un video a otro.normalmente sigo un orden viendo unos videos que ya me conozco la fuente pero a veces me adentro en un viaje alucinante por nuevos canales,descubriendo nuevos mundos.me gusta eso.y cada vez que hago eso me doy cuenta de la cantidad de informacion que hay en internet.es una cosa increible,videos de todo tipo,por particulares,por empresas,teles,etc etc.hago un viaje por youtube para aprender cosas nuevas
me he dado cuenta de una cosa,que lo mas importante no es el dato,saber en que año paso tal cosa o porque tal cosa es asi,sino lo importante es la idea total de algun conocimiento.por ejemplo,sobre la historia no saber cada detalle sino saber el conjunto,tener una idea global de la historia del hombre.es lo que me queda de ver y estudiar muchas cosas,la idea general de la vida.no es el mas inteligente el que sabe muchas fechas historicas sino el que tiene una idea critica sobre algo,sobre la vida.quiza uno no sabe que tal cosa ocurrio en tal fecha,pero tiene una nocion vaga de cuando paso y que paso,eso es un punto a la hora de formarse una idea global de la vida.luego sacarle el jugo a los datos aprendidos.porque las cosas no estan sin vida,todo debe servir para algo,todo lo que aprendo es para algo,para formarme una idea de la vida.el proposito siempre es saber que es esto de la vida

No hay comentarios: