jueves, mayo 21, 2009

el futuro de la ciencia:demostrar la evolucion

y esto lo hara caiga lo que caiga. o sea, ellos defienden la evolucion del mono y nunca jamas van a dar la vuelta y defender la biblia o defender otra teoria. digamos que la ciencia esta abocada a demostrar la evolucion darwiniana, cueste lo que cueste.
si dijeron que venimos del mono, no van a buscar otras pruebas, buscaran el eslabon perdido, un monito trepador. y la ciencia se ve en un callejon sin salida. si no encuentran el eslabon perdido, habran fracasado en sus teorias, y eso los echaria del trabajo y negados por el pueblo. deben demostrar su teoria, y rapido, porque ya ha pasado mucho tiempo y aun no han dicho nada de donde venimos.
pero esto no es muy diferente para los demas humanos, si defiendes a dios, buscaras huellas de el, pruebas que lo corroboren. si defiendes a los extraterrestres, lo probaras de la manera que sea, y a veces aunque tengas que engañar.
porque si eres evolucionista y no crees en eso, entonces te saldras de esa corriente. uno no puede ser de dios y del diablo. es una frase, uno no puede defender al grupo a y al grupo b. sera solo de un grupo. uno cree en dios o no cree. si no cree creera en otras teorias. y en lo que crea lo defendera del todo.
una amiga inglesa, a la que conoci cuando iba a inglaterra a estudiar ingles, me cuenta en un email que es profesional de una cosa que se llama hypnotherapy. hipnoterapia. debe estar bien. es el total autoconocimiento por medio de un estado medio dormido de la consciencia. y yo pensaba que seria fabuloso poder llegar a un estado de union con lo mas profundo de uno mismo. que seria algo asi como lo que logro buda. llegar a la meditacion total. ser feliz sin tener bienes materiales, llegar a la verdad de las cosas sin estudiar. vivir plenamente. estoy seguro tenemos una parte del yo dormido, una parte que no se da cuenta de la otra. la parte que decide moverse sin que le digamos muevete. cuando me levanto de la silla yo no pienso muevete, primero la pierna, etc. yo simplemente me muevo, pero sin embargo una orden llegara a esos musculos, supuestamente vendra del silencio y lo ignoto de la consciencia dormida mas profunda.
solo somos conscientes de una parte muy corta de la realidad. nos falta la union con las simas del yo.
no hay que buscar vida extraterrestre, solo llegar a lo mas profundo de la mente humana, sin aparatos, sin estudios biologicos, simplemente por medio de la fuerza de la vida. porque la vida es como un halo, como una fuerza. seria como un alma, pues no la vemos pero esta en nosotros.

miércoles, mayo 20, 2009

pensamiento humano

las cosas tienen una razon, puede ser muy rara o muy logica. el pensamiento humano no es infinito, quiero decir, no tenemos capacidad de pensar todo lo que puede ser. por ejemplo: existen los extraterrestres?solo hay dos respuestas, si o no. y ese es el fin del pensamiento humano, no se puede ir mas alla.
al plantearse la existencia del hombre en la tierra hay varias respuestas, como que nos han creado extraterrestres como un experimento, que nos creo dios, que venimos del mono, y ahora no se mas. tendriamos que ver todas las posibilidades y valorarlas, de seguro una de ellas es la verdadera, no pueden ser todas, ni dos al mismo tiempo. el pensamiento humano no es lo maximo en la evolucion y de hecho es muy limitado, por eso aun no sabemos de donde venimos.
hoy no ha pasado nada, solo que he aprendido mas cosas de los mayas. me parece sorprendente esa cultura. de donde saldria esa cultura? vi un corto documental en youtube sobre unos descubrimientos en guatemala de unas pinturas mayas. sorprendentes!!! una cultura como la egipcia, solo que en ese continente. igual de desarrollo. los libros de historia se deben equivocar en algo.
colon llego en 1492. llevarian igual de tiempo que los egipcios, o incluso mas. tienen una escritura que es increible. son unos simbolos que no se parecen en nada a los de otras culturas. son unos simbolos que le dejan a uno sorprendido. los jeroglificos egipcios son muy claros, los mayas son cripticos en si mismos. y las representaciones como esas pinturas son totalmente diferentes a las de otras culturas del pasado. unos dibujos que hablan de un mundo alejado a todo lo conocido. si fueron vikingos desde europa y conquistaron aquello, dejarian una cultura parecida a la de aqui. la cultura de america es distinta, muy personal.
todo esto son conjeturas a vuelapluma, que salen conformo escribo. no las he meditado. cuando escribo en mis diarios para mi hago esto. me gusta mucho hablarme a mi mismo sobre las cosas que pienso y las teorias las desarrollo sin un plan prefijado.
hoy otro dia igual que siempre. luego acostarse y esperar a que mañana deje algo de dinero.

otro dia mas

ni mejor ni peor, otro dia mas. no tengo mas dinero, no tengo mas ilusion, tengo lo mismo, pero ha pasado otro dia. no ha pasado nada nuevo ni nada que me alegre totalmente la existencia, ni a mi ni a nadie, a menos que le haya tocado a alguien la loteria.
las noticias han querido alegrar y dar sentido al sinsentido de la vida diaria en el infierno. han dicho que han encontrado el mono que era el eslabon perdido de esta ruina de humanidad. pero eso no me alegra nada, no me va a pagar la hipoteca, ni me quita el pesar de pasar otro dia en el trabajo.
que venimos de los monos? pues mira, los cientificos no van a dar la vuelta ahora, que han estado muchos años con lo del mono, para arriba para abajo. desde que lo dijo darwin ellos han seguido. seria raro que llegara uno y dijera, no era el mono, era de esta manera...pero de que manera? si no venimos del mono, de donde coño venimos? podrian decir venimos de un elefante, pero la gente diria, no eso es dificil, es mas grande. y si viniesemos del elefante, la cosa no seria muy distinta de venir del monito. es una metamorfosis, de elefante a hombre agobiado por la vida monetaria. quien dice el elefante, dice la cebra, el puercoespin. venimos de algun animal, que con el tiempo fue cambiando hasta la ruina que somos ahora. lo de antes del animal ya es un enigma. dicen bigbang, y se quedan tan comodos. ya esta todo explicado, dicen ellos.
lo de decir venimos del mono es un decir, porque podria ser de cualquier otro animal. si no dices que venimos de un animal, sea el que sea, estarias cayendo en religion. que nacimos tal como estamos, que es lo que yo creo. mirandome por dentro creo que no venimos del mono, ni de la cebra, el cerdo, etc. pero ahi los cientificos no entran, porque si fuimos asi desde el inicio, entonces de donde venimos? seria un pozo absoluto.
somos millones de hormigas agobiados en el mundo, si dicen que no venimos de un animal, se armaria un revuelo.
lo que me doy mas cuenta cada dia es de que la historia del pasado la descubrimos a base de no ver nada. solo hacemos suposiciones, y podemos equivocarnos en muchisimas cosas que pensamos del pasado. y como en eso en otras cosas. a mi novia le estan dando unas medicinas tan fuertes que le estan haciendo que desarrolle diabetes. es que no sabemos tanto como para dar medicinas que no estropeen otras partes del cuerpo? diria que tenemos una medicina medieval. la medicina moderna seria la que hace feliz a la persona, le quita el problema y no le causa mas problemas.
quien tenga oido que oiga.

martes, mayo 19, 2009

capital radio

ahora estoy bajandome en itunes podcast de esta radio de londres. estan muy bien porque asi me acostumbro al idioma hablado con naturalidad. en los sermones que oigo el ingles es muy facil, aqui es algo mas dificil, hablan con muchas palabras que no conocia.
y sigo con otros podcast. voy oyendo de todo tipo, y algunos en portugues, para familiarizarme con esa lengua.

lunes, mayo 18, 2009

fernando jimenez del oso

ahora estoy viendo programas suyos. uno es la serie de documentales, el otro mexico. esta muy bien, te da una imagen de como era sudamerica hace mucho tiempo. y me deja sorprendido esas culturas de alli, que estaban tan desarrolladas. parecen como de la epoca de los egipcios, o incluso de antes. me estoy dando cuenta de que sabemos menos de lo que dicen los libros, la mayoria de cosas son conjeturas. del pasado solo disponemos de libros y piedras perdidas. los libros pueden decir algo que no es verdad. entonces lo mas fiable son los objetos del pasado y los monumentos. se diria que estamos ciegos ante el pasado.
es muy curiosa la escritura de los mayas y demas pueblos de sudamerica. era ya muy evolucionada. nos han vendido que los primeros pobladores fueron a america por el estrecho de bering en el norte, en alaska. la cosa no esta muy clara. estos pueblos estaban muy desarrollados. tenian incluso una red de caminos como los romanos. y no creo que esas personas fueran extraterrestres, eran pobres mortales como nosotros. que tenian que ganar su dinero cada dia y sufrir las penurias de no poderlo conseguir.
y esa fascinacion casi obsesiva de los pueblos del pasado de llegar a los dioses? en todas esas culturas se buscaba a dios. ya hemos olvidado que es dios, nos creemos que somos dios nosotros. hemos pasado de ese pasado mistico a un presente economico.
ahora estoy descubriendo youtube, y muchos documentales los busco ahi y no tengo que bajarmelos con emule, asi no lleno tanto el disco duro del ordenador. me estoy viendo a trozos un documental en youtube sobre la luz. hay unos muy buenos.
bueno, que jimenez del oso era una persona muy docta. su manera de tratar los temas y de hablar era muy buena. ahora quedan otros que hablan de esos temas, pero les falta algo.

facil confundir a los medicos

se podria hacer un experimento. es muy sencillo, va una persona al medico y le dice que le duele el dedo del pie, y el medico ve que no hay nada mal, le dice que le duele. luego va otro y otro, y le dicen lo mismo aunque el medico no ve nada. el enfermo, o supuesto enfermo, le asegura que le duele muchisimo. el medico tendria que reunirse con su grupo de comidillas y valorar a esos enfermos. al final tendrian que decir que hay una enfermedad nueva, porque no les cabria por la cabeza que no tengan nada, si tanto se quejan, y ya no es uno sino 30 enfermos.
este simple experimento muestra que la medicina esta ciega. ellos no pueden ver, ni lo podran ver con aparato alguno, el dolor. yo digo me duele la espalda, ningun medico, ni premio nobel, vera el dolor, como tampoco se pueden ver los pensamientos.
mi novia antes de que le quitaran un tumor de la cabeza siempre se quejaba de dolor de cabeza, los medicos le decian que no habia nada, asi un dia tras otro, usted no tiene nada, usted no tiene nada. hasta que dijeron, aqui hay algo raro.
el dolor nunca podra verlo un medico.
luego tenemos el tema de enfermedades de la psique. eso ya es otro tema, eso es un pozo muy profundo y muy oscuro, oscuro y profundo por lo complicado, porque ahi si que no se ve nada, aunque seas el mayor premio nobel. si yo digo veo elefantes, tu te creeras que los veo. es tan facil engañar a un psicologo que pensaria que tienes la peor enfermedad de la mente. llegarian al caso de internarte sin tener nada. y esto cualquiera puede demostrarlo con el experimento de decir, veo angeles. si no los ves el que te oiga pensara que los ves, porque lo que digas sera lo que es verdad. ellos nunca podran ver lo que ves o no ves.