sábado, mayo 09, 2009

nuevo testamento

es el libro que mas me gusta. los escritos de juan, marcos, etc. la biblia es un poco cansada. habla mucho de guerras y luego estan las alabanzas, etc. a mi novia la llamo cada mañana para leerle una cosa que en aleman se llaman los losungen. son las lecturas del dia. me doy cuenta de que siempre hay algun salmo de la biblia. estan bien, pero no tienen el contenido de las escrituras sobre cristo jesus. son alabanzas a dios.
las enseñanzas de cristo son muy buenas, hablan de cosas reales, de como comportarse, etc. me gustaria hacer un estudio centrado en ellos. a veces escribo para mi, y escribo lo que me viene en gana, sin pensar en ganar dinero.
cada vez creo mas en la suerte, hasta a veces me dejo llevar por ella, pienso, pasara lo que tenga que pasar. en mi camino deben haber cosas que me lo faciliten, pues no puedo haber nacido para nada.
me gustaria estudiar bien las parabolas de cristo, sacar la mentalidad de quien escribio o dijo tales cosas. debe haber una segunda lectura a esos escritos. tienen mas contenido filosofico que en la biblia.

primera regla de oro del yo

cuando te digan: como vas a ir tu, no podrias, hace falta una persona tal y cual. no escuches, escucha solo tu interior. si te sientes seguro de llegar, busca por todos medios la via para llegar. hay que ir contra corriente para llegar a donde uno quiere llegar.
a mi me dicen, como vas a hacer eso. y tengo que decirme, podre llegar si tengo constancia y trabajo duro. si dejo de lado mis sueños, dejo de lado mi vida.
la primera regla de oro de la persona es: confia en ti, busca lo que quieres y no te caigas.

eran tontos los antepasados del hombre?

es curioso, nos hacen creer que los antepasados de esto que han llamado homo sapiens sapiens eran tontos, no tenian inteligencia y no hablaban. yo creo que no es asi. eran igual que ahora, solo que no tenian armas nucleares para matarse entre ellos.
estoy viendo un documental de la bbc llamado apeman, sobre la evolucion humana. esta muy bien, es una serie de varios capitulos. con eso ya tengo una idea de como era la vida antes de ahora. lo que me doy cuenta que los libros se enrollan mucho. tenian que aparecer libros mas escuetos, que contaran las cosas con menos palabras, asi aprenderiamos con menos esfuerzo y mas rapido. pero claro, si los libros tienen menos hojas y menos palabras, el autor y la editorial ganara menos dinero, y ya sabemos que la vida sirve para ganar dinero. el dinero es la base de todo, esta en la cuspide de la piramide de la vida. si no ganas no estas vivo.
dice en el documental, y lo he buscado en internet, sobre lugares como boxgrove, o bilzingsleben. lugares donde se han encontrado multitud de objetos hechos por el hombre, y algun esqueleto de hominidos. son objetos de piedra de hace 500000 años. son muchos años, pero lo curioso, es que para hacer esos objetos el hombre no era tan tonto como nos lo han pintado. son objetos muy elaborados. y cazaban, asi que muy tontos no serian.
las pinturas rupestres ya me dejaron sorprendido, pero estas herramientas de piedra y hueso son mucho mas antiguas e igualmente elaboradas. hace 500000 años el hombre ya era como hoy dia.
ademas, creemos que somos superiores, pero somos primitivos. siempre que veo una mujer con los labios pintados, buen vestido, tacones, o sortijas , collares, etc, pienso en seguida en los hombre s de las cavernas. no hacemos otra cosa que lo mismo que hacian hace miles de años. un pendiente, que no sirve mas que para decorar el cuerpo, llevan las mujeres. si fuesemos tan evolucionados, pasariamos de eso. repetimos actitudes de hace 500000 años. y me resulta muy curioso que hay mujeres que llevan incluso pendientes muy grandes. y luego nos quejamos de no se que tribu que se perfora las narices.
ademas, deben haber encontrado objetos arqueologicos y paleontologicos que pone en evidencia todas las teorias, pero de eso no nos dicen nada. unos querran hacernos creer que venimos de un mono.

martes, mayo 05, 2009

lo que quiero de verdad

eso solo lo se yo, y lo se de verdad. quien diga que sabe lo que quiero no lo sabe de verdad. solo yo soy yo. lo que me pone triste todos los dias es ver como el futuro se aleja cada vez mas, como se ve la alegria cada vez mas lejos.
este puente de mayo fui a madrid, mi ciudad del alma. no me gusta el ruido, pero me gusta su vida, su movimiento, la energia que tiene la gran ciudad, y no cualquier gran ciudad, sino esta, madrid. luego aqui en murcia, se nota mucho, no hay sitios donde ir, no hay movimiento, todo es calma y con aburrimiento.
estuve en el piso de mi hermano que tiene en el barrio de lavapies. eso fue algo bueno, me salio gratis el alojamiento, de lo contrario tendria que haber ido a una pension con chinches, y encima me hubiera gastado unos euros, tan adorados.
fui a visitar a mi novia en la residencia de ancianos donde esta. sus padres no encontraron mejor sitio donde dejarla. como yo no tengo ni un duro, no puedo decir esta boca es mia. soy un cero a la izquierda. sus padres se la quieren llevar a alemania, donde seria raro que yo fuera. ella no quiere ir, pero como siempre, manda el dinero, o manda quien tiene ese dinero.
la residencia es de ancianos, pero la dejan estar porque se ha quedado ciega y no puede defenderse en la ciudad. ciega y sin dinero, vaya panorama.
lo que quiero de verdad es tener dinero y tener libertad. me gusto mucho la sensacion de sentirme sin padres y en libertad. y me dio la idea de ir a algun pueblo perdido para respirar la quietud. por eso escogi el escorial, porque tiene caminos entre los montes, donde uno irse un dia y ponerse a pasear. lo malo es que siempre terminan los puentes y uno tiene que descender a los infiernos, de donde es dificil salir.
lo que quiero es tener dinero. muchas veces veo que lo que digo no vale para nada, lo que medito tampoco, y entonces me digo par aque he nacido? si todas mis ideas no valen para nada, que coño hago yo en el mundo? me veo perdido en un mar de dudas. sigo viendo documentales y aprendiendo, pero me cansa, porque si no va a servir para nada, para que hacer todo este esfuerzo? solo con la ilusion de llegar a alguna parte podria seguir mas rapido.
creo que el tiempo pasa y no adelanto nada. se que hay telepatia, pero eso no me da dinero, si por lo menos viera una luz al final del tunel. por ejemplo una vision de algo. muchas veces me ha sucedido que pensaba unas palabras y ocurria que las estaba diciendo otra persona en otro sitio. con mi novia me ha pasado muchas veces. a veces han sido muy fuertes las experiencias, adivinar lo que otro pensaba, pero no le he dado mas importancia. queria centrarme en eso y ver si puedo averiguar mas cosas por esa senda. hay que concentrarse y dejarse llevar.
cuando uno esta ciego, eso debe ser como la nada. y la nada no puede existir, siempre hay algo. el que ve ve lo que hay en el mundo real, el que no ve tiene algo en la cabeza. algo debe haber en la mente de oscuridad total.
no se que pasara en el futuro, me inquieta hacerme viejo y no conseguir ni un duro ni libertad. estar toda la puta vida estudiando para nada.
no quiero ser profesor, ni escritor, ni poeta, quiero tener dinero y caminar por la naturaleza. en conclusion quiero ser libre en un mundo de esclavos.

lunes, mayo 04, 2009

cosas sobrehumanas de lo humano

el cerebro humano pesa de 1300 a 1600 gramos. y es sorprendente que toda la informacion de la vida quepa en ese espacio. y lo mas curioso es que si localizaramos la zona del cerebro donde estan los recuerdos, la memoria, seria tan pequeña la zona que es raro que quepan todos los datos. y si lo abrieramos y buscaramos los recuerdos de hace dos dias, no los veriamos. entonces donde esta toda la informacion? los cientificos diran que esta en las neuronas, pero de que forma guardamos la informacion de haber visto una pelicula? diran que queda guardados en hileras de no se que proteina, y yo les digo, y como no podemos ver la informacion?

no, el dinero no vale para nada

quien me diga eso es para reirse. yo le diria, si no vale para nada, por que no me lo das a mi? todos sabemos cual seria su respuesta, de eso no hay ninguna duda, absolutamente ninguna. sea cual sea la respuesta, el dinero no me lo va a dar. pero entonces en que quedamos, es importante o no? y si es un poco importante y no del todo, por que no me da una parte del dinero, solo una parte, y tiene suficiente para vivir bien? si es amigo sera la misma respuesta que si le digo me lo de todo, incluso si es familiar cercano me dira la misma respues, que no hace falta decir porque es evidente.
el dinero no vale para nada, claro. pero como pago los cuidados de mi novia enferma. le han practicado una operacion de cabeza y le han quitado un tumor. al mismo tiempo le han quitado la vision, porque se ha quedado ciega. antes de la operacion veia bien, algunos problemillas, pero se defendia. ahora se ha quedado completamente ciega. necesita ayuda continuada. esta ingresada en un centro para ancianos, que cuesta....2000 euros al mes. una broma eso. no, el dinero no es lo importante, el dinero no vale para nada. los padres, que tienen mas dinero que yo, que no tengo nada, dicen que es un problema grande para ellos. el lugar tiene una placa que dice, centro concertado con la comunidad de madrid, pero de eso no veo nada, 2000 euros al mes por estar alli que no te ayudan casi.
si yo tuviera eso que no vale nada se lo daria al centro y los padres no tendrian que preocuparse. y si tuviera mas podria comer ella lo que quisiera, podria llamar por telefono a quien quisiera, las veces que quisiera. no, si el dinero no vale nada.
ahora tenemos el problema de que hacer con ella. el estado no tiene ningun lugar donde le enseñen a defenderse ciega. la once dice que no tiene pisos ni residencias para ciegos. entonces que hace uno cuando se queda ciego? lo de siempre, si tienes piso y dinero te cuidara alguien las 24 horas, de lo contrario te mueres de asco y esperas la caridad del estado.
ojala conociese a alguien ciego de la once que me pudiera orientar por un lugar donde estar ella y mas barato. mi hermano dijo que es mejor en un pueblo, lejos de madrid, porque alli todo es muy caro.
no, si el dinero no vale para nada. pero coño, si no vale porque no me dejan la residencia gratis?
que os vaya a todos bien y esperemos llegar a fin de mes con ganas de seguir vivos.