viernes, septiembre 05, 2008

el verano que ya paso

Lo mejor del año es el tiempo que uno hace sus ilusiones. como la sociedad esta de tal manera dispuesta que el tiempo del descanso es en agosto, entonces ese es el mejor tiempo del año. todos esperamos que llegue ese mes para expansionarnos.
yo estuve casi todo el mes en la casa que tenemos en el campo. Luego aproveche que vino mi hermano en coche y se iba de vuelta a Toledo. me subi al coche y realice la aventura de ir de viaje. conoci una parte de la ciudad que antes no conocia, la ciudad moderna. no tiene cosas antiguas, pero es muy tranquila. donde yo fui habia una iglesia blanca, y como siempre voy a visitar las iglesias y las bibliotecas, me meti en ella. era muy moderna. no habia casi nadie, solo unas monjitas. me quede alli relajado. mi hermano me habia dejado la casa para mi solo toda la noche.
fue una experiencia muy agradable, pasar una noche con la sensacion de estar arriba del mundo, con la sensacion de haber conseguido todo.
luego fui a estar con mi novia en El Escorial. ya he ido alli varias veces pero sigo encontrando cosas en ese lugar. hicimos la proeza de subir el monte Abantos, hasta llegar al arboreto. fuimos solo con un botellin de agua y con dos peras. se que lo hicimos mal, que debiamos haber llevado mas viveres. la subida fue muy costosa, y yo siempre con el miedo de que no llegaramos y ella se cansara, pues no tiene costumbre de andar tanto y mas por monte.
los paisajes eran estupendos. habian dos miradores y una fuente en mitad del camino. esta fuente marcaba un descanso en la subida y su agua era muy fresca y saludable.
ya tengo preparadas otras visitas en el escorial. me gustaria conocer bien la zona y asi poder escribir sobre ella.
nos alojamos en el albergue juvenil sta maria del buen aire, que esta a un kilometro o dos de el pueblo antiguo. el camino era largo y como no teniamos vehiculo siempre lo haciamos andando, y por las noches habia un tramo que se hacia totalmente a oscuras, porque no habia iluminacion. esto me hizo pensar en como seria la vida de los primeros hombres, en que pensarian, en como harian para sobrevivir. creo que seria mas corto el camino para conocer los primeros pasos del hombre, indagar con la imaginacion y como es el mundo sobre como vivian. si uno anda buscando todos los objetos que usaban, todos los fosiles, etc, se pierde uno. la imaginacion puede decir como era la vida entonces. no creo que fueran mas diferentes que nosotros, solo que su realidad era otra bien distinta. hoy vivimos en ciudades rodeados de problemas modernos y antes su medio natural era la misma naturaleza.
alli me di cuenta de que es mejor observar bien todo lo que nos rodea, que documentarse concienzudamente sobre todo lo existente. con los pensamientos de uno mismo sobre todo lo que ve se pueden sacar muchas conclusiones. cuando viajas se activa la ilusion, y todo es nuevo. el interes por todo crece a extremos muy altos.
la noche era oscura, silenciosa. todo rodeado de bosque.
hay que conocer la vida de manera rapida, no deteniendose en menudencias. los documentales informan de cosas y luego esta la propia observacion.

jueves, septiembre 04, 2008

post in english

i decided to start writing in english. it is a long time since i dont practice that language i learned at university and alone, in england. somebody sent me a link to a diary page www.bunsay.com and i registered there with the name of blanco. so if you want to read something i wrote there go there and write my name blanco.
i have the idea of starting doing translations so that i can earn money and can improve my skills. i would like to be an expert in languages. the time has passed and i have learned other things, and those can be useful to me to speak other languages.
i just came from a trip to El Escorial, and i have my mind full of images from that place. and i want to return there. my eyes were ful of images, of trees, peace, love. and to do that i need money, to earn it. i found a webpage where to make translations and earn money, but it is not very good. so i continue looking for job translating.