domingo, enero 28, 2007

eric rohmer

acabo de ver esta mañana lluviosa de domingo una película que me ha fascinado. en ella esta todo bien hecho. se titula "cuatro aventuras de reinette y mirabelle" del año 1986 y el director es Eric Rohmer. Es muy dulce el film y la velocidad es muy buena. es un estilo a woody allen pero sin ser tan pesado.
Le aconsejo a todo el mundo que la vea, tiene unos dialogos muy poeticos. Me ha sorprendido. siempre me salva una pelicula, que me levanta el animo cuando veo que nada marcha bien. llevo unos dias sin casi premios en la loteria, y deje unos dias de echar por miedo a perder. pero hay que reponerse. ayer mismo ya obtuve un premio. el azar no es algo imposible debe haber una forma de alcanzarlo, al menos parcialmente.
voy bien en mi visionado de cine, en unos años he conseguido una cultura filmica considerable, a pelicula por dia. en la biblioteca central ya me conozco la mayoria de dvds en estanterias. es algo bueno, pues quiere decir que voy progresando. y a final de mes cobro un dinero por el trabajo de ayudante de monitor de informatica en la asociacion donde empece. ya estoy comprendiendo que significa trabajar. ya se porque la psicologia se encarga con mucho ahinco de infundir la obligacion del trabajo en la gente. es importante hacer algo por la comunidad, tener una obligacion aunque sea por un tiempo. trabajar no es solo ganar dinero, es mas mucho mas. me levanto a las ocho, y salgo a las y media, ya con la idea de que cosas hare en el trabajo. cada dia voy cogiendo mas fuerzas para desempeñar mejor mi empleo. atras quedaron años de tomar puestos que no eran utiles ni para mi ni para la sociedad.
he probado otras combinaciones en la loteria, y hoy juego al lototurf, una loteria hibrida entre loto y de caballos. ahi solo se juega con 31 numeros y 12 para elegir un solo caballo. yo lo del caballo tambien lo elijo al azar, pues no se nada de eso. aunque las carreras de caballos son muy agradables de ver, con los musculos en tension y el caballo trotando. cuando esta el cuerpo en tension por un ejercicio fisico me gusta, pues ahi se ve la naturaleza al desnudo. me gusta ver mis musculos, mi cuerpo y saber que eso es asi. da igual que en unos años se vaya todo a la vejez. los humanos debemos de aprender a vivir, y no lo hemos hecho antes. vivimos como para sobrevivir.
cada vez veo que la iglesia no tiene mucho que decir en el mundo. la verdadera religion es la que lleva cada uno en si mismo, no hace falta que alguien te diga eso esta mal, cree en esto. eres tu la religion. bueno es saber de las religiones pero siempre la ultima palabra esta dentro de uno mismo. creo que al final tenemos dentro que es bueno y que es malo, no hace falta que nos lo enseñen, vivir en sociedad ya nos dice lo que hay que hacer y que no. solo que en la infancia y juventud hacemos lo que nos plazca y nos salimos de las normas. pero luego llega la madurez y pensamos hacia dentro. o sea lo importante es darle tiempo a la persona que en su silencio madure sus ideas, pero la moral esta en cada uno sin ser aprendida en una escuela, lo da la convivencia.
llevo unos dias que leo el periodico con mayor celeridad y no me cuesta poenrlo a leer. muchas veces pienso que no ocurre nada, que si lo leo no gano dinero, asi que me da pereza continuar con mis estudios. si tuviera dinero ya haria lo que siento de verdad. cojo el periodico y pienso que de nada sirve aprender mucho porque no podre usarlo, y me desmoralizo. ojala pronto pueda comprar un ordenador nuevo y ganar mas dinero.