viernes, julio 07, 2006

no somos ajenos a la vida

quiero decir, que tenemos lo necesario para vivir. Tenemos comida, que aunque hay que buscarla y cocinarla, tenemos algo para alimentarnos. Tenemos agua, aunque haya que desalarla, trabajarla, etc. No nos moriremos ni de sed ni de hambre, y tendremos oxígenos, luz, etc. El azar no cabe en mi cabeza, y no somos una casualidad del espacio. Otra cosa sería que no tuviéramos nada para comer, entonces si que seria azar, azar maldito pues no podriamos ni respirar un minuto. Pertenecemos a la vida, y ella se porta bien con nosotros, no hay que comerse las piedras, tenemos frutas, verduras, carne, y un sin fin de alimentos. Nos ha costado mucho trabajo llegar a esta gran variedad de comida, sí, pero si luchamos todos juntos podemos conseguir todo. Yo no vivo solo, vivimos unos junto a otros. Aunque uno viva en el polo y otro en España, estamos juntos.
La gente dice, no hay nada, somos un azar. Estamos vivos y eso ya es bastante. Esta sangre, estos músculos, huesos, es materia natural que se consumira en la hora de mi muerte. Pero todo eso ha sido creado de alguna manera. Nosotros decimos Dios, los científicos lo llaman proteinas, adn, etc. Todo esto viene de algo vivo, pues solo algo vivo crea vida. Cuales serán las características de Dios? no se le ve, ni se le oye, no es hombre ni animal. Por eso la mayoria de personas prefieren decir que es la vida. Dios es la vida.
creo que si hemos llegado a encontrar agua donde no había y comida sin que viniera a nosotros, también podremos llegar adentro del Hombre. Es que no sabemos llegar a lo mas profundo del alma humana y si podemos llegar a la luna? vamos a vivir 20 siglos mas angustiados con la muerte y pensando cosas sin demostrar?
He descubierto que la mujer es la reina de la sociedad. Antes habia un dominio del pene pero incluso entonces la mujer, su cuerpo era mas valorado. Ellas se pasean por la calle con sus pantalones, faldas, caras bellas maquilladas, y todos los hombres las miran. Estamos deseosos de ser muejeres. Son bellas las mujeres, tienen sus pechos, etc. Al ver algo tan valioso y bello como el cuerpo de la mujer se siente envidia.
Veo entrar a las mujeres en las tiendas de moda y me fascina como se ponen sus faldas, etc. Ya no las veo con deseo sexual, es una mirada de sorpresa, de alegria. Saber que ellas son tan felices siendo mujeres.
sólo con tener oxigeno ya es tener mucho, eso indica que no es azar. Es imposible pensar en la vida como azar, por donde mire esa teoria falla.
Me preguntaba hoy como deberian ser las personas del mundo. Deberían ser como Einsten? no creo fuera algo bueno. Tendemos a incluir a las personas en clases, estarian los documentados y los incultos. Casi todos se inclinan a adorar a los documentados. Pero el otro es persona, y persona mas natural, vive la vida sin cuestionarse nada. Lo primero que se pide a las personas es que no provoquen violencia en el grupo y se comporten bien. Eso es lo fundamental. Sirve de algo saber la teoria de la personalidad de Freud? para mi si pero yo es que siento pasion por el saber,a otro no le interesara para nada. La respuesta podria ser: si saber de su teoria de la personalidad te ayuda a ser mejor persona y sobre todo ser mas feliz, entonces es necesario saber de Freud y su teoria de la personalidad. O sea, seria algo práctico lo necesario para el intelecto del hombre. Pero entonces caeriamos en lo de siempre, tantas cosas son necesarias de saber para conocer la realidad en que vivimos que nos tendriamos que dedicar completamente al estudio. Eso tampoco podria ser, estariamos todos los dias estudiando cada cosa del mundo, hasta llegar a nombrar cada grano de arena. Deberia haber otro camino mas corto a la realizacion como persona. Al igual que hayamos agua buscando por todas partes, la plenitud del hombre debe estar en alguna parte.

miércoles, julio 05, 2006

el día termina...

a las 22 horas termina la esperanza de tener un futuro al día siguiente. A esa hora dan los resultados de la loteria y descubro que hay que seguir penando, ademas no ha pasado nada en el dia que sirva para escalar posiciones. Tener una casa es muy dificil, porque cuesta mucho dinero y tener unas vacaciones en un lugar sin nada es difícil porque ya no quedan animales para la caza y tengo que comprarlos. Así que mis esperanzas caen a las 10 de la noche, las hortas que siguen son como una prórroga, aunque de antemano se que no saldra nada de ellas, son horas vacias. Menos mal que uno se echa a la cama y duerme, o sea escapa del infierno.
Acabo de ver una web maravillosa, con fotos que muestran la realidad de millones de personas, fuera, muy lejos de nuestro pais, muy lejos de nuestra concepcion de sociedad, de civilizacion, gente que vive sin mas. http://http://www.mexicanpictures.com/archives/2006/02/the_wait.html en esta foto que escogí se ve la vida de un budista. Esa religion es muy interesante, es curioso que ellos nunca se han metido en guerra con nadie. Hoy descubrí que Buda tenía razon. Una de sus premisas era que el hombre era infeliz porque no entendia la realidad, no conocia la naturaleza. Y es totalmente verdad. Todo lo tenemos que entender, mas aun, que aprender. Si vemos una flor abrirse querremos saber porque se abre, porque esos colores, que hace que una hoja se caiga a la izquierda y las otras no. Queremos saber todo, y eso no lo alcanzamos y llevamos millones de años dandole a la misma piedra. Pero, que es conocer? conociendo todo seremos felices? conocer algo, aprender que la sangre pesa no se cuanto, etc nos lleva a alguna parte? lo dudo mucho. somos sentimiento, somos mas que una enciclopedia.
Esta noche paseaba por Murcia y me daba pena esta sociedad que hemos creado. Pensaba en toda la gente que tiene que dormir bajo cartones, en la calle. Miraba un escaparate y me decia que nivel de horror hemos alcanzado. Es la maquina de la sociedad, que aniquila y se aniquila. Nos ha servido de algo saber que esta marte, urano, etc? lo dudo. El verdadero saber es conocerse a uno mismo, conocer nuestros sentimientos y el silencio de la paz.