viernes, abril 29, 2005

el borde del Mundo

No sé qué palabra le vendría bien a la inglesa "edge". Pienso que borde le viene bien. Con esto quiero decir la sensación de acercarse un fin de semana, y es como si uno se sintiese al borde justo del mundo, donde ya no hay nada más, mirando la nada. Como en un acantilado, con vistas al mar inmenso.
Estamos planeando un pequeño respiro en Alicante, pero el dinero es siempre la peor faceta de la vida. Hemos llegado a un momento en que el hombre no tiene que salir a cazar, no tiene que cansarse en las batallas campales entre pueblos. Pero el dinero se encarga de hacernos más difícil el trato entre humanos. Cuando podríamos descansar de tantos siglos de lucha, seguimos con la tarea de a ver quién gana más.
Bueno, es siempre lo mismo, así que no voy a explayarme en estos temas del dinero.
La plaza de Santo Domingo estaba reluciente hoy, con mucha gente que sale a dar un paseo. Cada vez que salgo del curso me siento en los bancos de madera. Leo allí el periódico gratuito 20minutos. Y pienso que la prensa no gratuita tiene sus días contados. Aunque mucha gente le gusta leerse una página entera cuando puede leer lo mismo en tres párrafos cortos. Ambos periódicos dicen lo mismo, pero uno lo alarga hasta resultar rollero.
Ya sé que la letra es bella, que leer da cultura, pero leer cuando se puede aprender más en menos tiempo y sin tanto esfuerzo, mejor que mejor.

martes, abril 26, 2005

haciendo camino

Empezamos otra semana, y las prisas se acumulan. El Domingo no escribí nada, pero sí lo hice en mi libreta de papel. Ya me voy dando cuenta de la diferente evolución de cada diario, pero ambas confluyen en mi persona, en debatir la misma existencia.
Mi primera parada debe ser una casa tranquila fuera de la ciudad. Dedico muchos pensamientos a la nueva casa, a pensar en mi futuro con Silvia, a nuestro camino. Me planteo ilusiones que debería buscar.
Como mi trabajo es muy intenso, termino agotado. Quiero decir, esto de sacar ideas, de leer, estar atento de cualquier cosa, es también cansado, pero es ver la vida, el mundo.La biblioteca a veces, y últimamente más aún, me cansa mucho. Algunos días ni pienso en pasar por alli. Ahora lo que quiero es naturaleza, pasear con tranquilidad. Todos los días la misma rutina termina agotando a uno. No se puede salir de la ciudad porque hay obligaciones, y todo se encierra en unas pocas calles.
Los días que no escribo, pienso cosas, y últimamente me cuestionaba sobre nuestra naturaleza. Esta imaginación tan feraz. Hacemos mundos de cualquier cosa, y nos enredamos en nuestras fantasías. Parece como si hubiésemos crecido más en imaginación que en cualquier otra cosa. Seguimos haciendo batallas, guerras, pero damos vueltas al pensamiento a una velocidad increíble. De ser seres dedicados a los dioses y leyendas pasamos a pensar todo, a dar teorías para todo.
Estuve leyendo un reportaje sobre el sol,en una revista de ciencia. Me quedé sólo con los datos astronómicos, que son para sorprender a cualquiera. Esa bola que nos da luz, energía y calor, es algo increíble. Tiene unas dimensiones grandes. Y eso estuvo en la nada antes de la formación de la Tierra!! Esto me hizo cavilar mucho, aunque las ideas aún no han florecido.Tendríamos que encontrar dentro de nosotros la vida, explicaciones que no tarden más de un segundo, que no requieran un largo texto para darlas a conocer. Debe haber más cosas en la vida que tenemos. Deberíamos crecer con el universo, crecer en saber y en estar en unión con Todo.